Gastronomia del Alto Ampurdan

La gastronomía del Alto Ampurdán forma parte de la denominada “Reserva Gastronomica de Catalunya”, por su influencia del Mar y la Montaña. El turismo ha impactado en la oferta gastronómica de la zona, que ha creado un sector de restauración importante.

Las características geográficas de nuestra comarca ofrecen la más variada oferta de productos de proximidad, gran parte de ellos recogidos en nuestra oferta culinaria.

Nuestra zona de la Costa Brava nos ofrece una extensa variedad de productos del litoral como, los pescados de la lonja, la apreciada Gamba de Roses, los erizos en temporada, cultivos del delta Muga o Fluvià o Ter, con arrozales; almendras, aceitunas, tomates son algunos de los productos de la huerta tocados por la tramontana. El romero y tomillo también forman parte de nuestros ingredientes, y no pueden faltar los productos de temporada como las setas y los calçots,

Destacamos la cebolla de Figueras, rosada y dulce, en carpaccio o esqueixada, con aceite de oliva de Pau, uno de los productos más importantes de nuestra gastronomía, aceite producido por olivos milenarios.

También la olivada, mediterránea, hecha con aceitunas negras, aceite de oliva y sal. Un acompañante genial para pescados.

Nuestras carnes: corderos y terneras criadas en la zona, así como el pollo de payes.

Los embutidos, como la butifarra blanca o negra, los servimos en ensalada típica catalana o en bandeja con pan con tomate.

El all i oli, hecho de la casa, ¡por supuesto! ¡Y la escudella también!

Nuestros guisados y cazuelas son elaborados con nuestra picada, y los sofritos cuecen a fuego lento.

Pescados, carnes, verduras,… alimentos cocinados, no solo de la forma tradicional del Alto Ampurdán, sino también a la brasa, con leña de encina de los bosques de la Albera.

En nuestra carta y menús encontrarás todo esto y mucho más.

Nuestra experiencia, en diferentes restaurantes como El Mirador de l’Almadrava y Bitakora, en el Puerto de Roses, es la expresión de nuestro trabajo en la cocina, recogido en la selección de platos que encuentras en nuestra carta. Una relación de cocina de calidad que representa nuestro saber hacer.

En nuestra bodega, y siguiendo con nuestro énfasis en el producto de proximidad, damos especial importancia a los vinos de la zona, del Alto Ampurdán, los cuales constituyen una cultura enológica muy antigua. La DO Empordà abarca viñas desde la Albera hasta la sierra de Rhodes. Cepas que crecen en terrenos que van desde el mar hasta los 200 m de altitud, con un clima mediterráneo fuertemente tocado por la tramontana. Vinos de una excelente calidad.

Buen Provecho!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad